Lo siento, el contenido está protegido.

Episodio Nº20 – Calibrado de pantalla y espacios de color

En el episodio de hoy te voy a explicar cómo calibrar tu pantalla y que son los espacios de color, para que tus imágenes se vean bien en cualquier pantalla o impresas.

Una de las primeras cosas que aprendí sobre espacios de color, pantallas y calibraciones en general, fue cuando entregué mi primer trabajo remunerado a un cliente. Tras haberme pasado dos días editando y asegurándome de que mis fotos quedaran como yo quería, mi sorpresa llegó cuando tras el envío al cliente del trabajo final, me llama para decirme que las fotos no le servían, porque se veían muy oscuras y los colores no estaban bien.

Después de mucho investigar, me di cuenta de que primero, la pantalla de mi ordenador no era ni de lejos la mejor para la edición fotográfica y segundo, que no estaba calibrada correctamente.

Para tener la seguridad de que tanto tu revelado, como la posterior reproducción de tus fotos es la correcta, hoy te voy contar los pasos a seguir y los aspectos a tener en cuenta, para poder trabajar con un monitor bien calibrado.

Si quieres proponer algún tema para el podcast o te ha surgido alguna duda tras este episodio, te animo a que me escribas a mi dirección de correo adrian.alonso@gastrofotografo.com.

También puedes seguir mi trabajo a través de mi cuenta de Instagram Gastrofotografo.

Muchas gracias por escuchar este episodio del podcast, y sobre todo por vuestras valoración y comentarios, que la verdad nos ayuda mucho a seguir creciendo y cada vez llegar a más gente.

Hasta el próximo programa… Nos vemos.